Además de los servicios establecidos en la legislación, Farmacia Mufer se diferencia por la gran oferta de servicios sanitarios valorados por los clientes bajo el paraguas de la atención personalizada y el seguimiento farmacoterapéutico.

Desde su apertura, su Titular colabora con la Universidad de Sevilla, Facultad de Farmacia, para la identificación, detección precoz, tratamiento y seguimiento de grupos de riesgos y enfermedades más comunes en la población mayor y polimedicada de su entorno, con el objetivo final de mejorar la salud y garantizar la eficacia y seguridad de los medicamentos.

Docente y responsable principal de un grupo de investigación de Seguimiento Farmacoterapéutico de Pacientes Polimedicados, su titular codirige múltiples Trabajos de Fin de Grado y Tesis Doctorales y gracias a ello, en la Farmacia Mufer se avanza en la evidencia del riesgo cardiovascular, la disfunción eréctil, parkinson yatrogénico etc.

Tenemos como objetivo mejorar día a día el servicio asistencial que prestamos y garantizar una prestación farmacéutica, siempre bajo los estándares más exigentes de calidad, de uso racional de medicamentos y promoción de la salud, seguridad, seguimiento y satisfacción de nuestros clientes.

Servicio de monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA)

Servicio de monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA)

La Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA) durante 24 horas, es uno de los servicios que, desde la farmacia, permite el acceso a muchos más pacientes para mejorar el control de la HTA. Se optimiza el diagnóstico de la hipertensión arterial (HTA), la evolución del riesgo cardiovascular de los pacientes y la valoración de la efectividad de los tratamientos.

Servicio de pruebas diagnósticas

Servicio de pruebas diagnósticas

FARMACIA MUFER dispone de un equipo de uso profesional, Cobas B 101 para la determinación inmediata de hemoglobina glicada (HbA1c) y perfil lipídico (colesterol, triglicéridos, HDL y LDL) con sangre capilar. Si te encuentras en alguno de estos casos puedes acudir a la Farmacia y te ayudaremos:

- Si tienes hábitos alimentarios inadecuados, sobrepeso, como motivación para iniciar un control y reducción del mismo.
- Si os iniciais en el deporte de forma intensa.
- Hipertensos, determinación perfil lipídico (colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos) para valorar riesgo cardiovascular.
- Enfermos crónicos, diabéticos con hipercolesterolemia o con antecedentes familiares de las mismas, con tratamiento prescrito y cumplidores o no.
- Enfermos del sistema vascular, ictus, claudicación intermitente, vértigos, isquemias.
- Fumadores, antecedentes cardiovascular de infarto o con síntomas de angina.
- Diabéticos, personas sedentarias, problemas de disfunción eréctil y que inician tratamientos de deshabituación tabáquica.

Conoce el resultado de tu análisis con una única punción capilar y en tan sólo unos minutos. Fiabilidad y cercanía totalmente aseguradas con este revolucionario sistema de medición.

Determinación del INR (prueba del sintron)

Determinación del INR (prueba del sintron)

Autocontrol del INR para pacientes en TAO (tratamiento anticoagulante oral) mediante el sistema coagulómetros portátiles CoaguChek XS System con una simple punción en el dedo y resultado en minutos, se obtiene la medición rápida del tiempo de protrombina (TP) y la razón normalizada internacional (INR). Facilitamos la entrega de la tarjeta identificativa para paciente anticoagulado que FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados), proporciona de forma gratuita.

En el manejo de la anticoagulación es preciso llevar a cabo un estricto control de los valores de TP/INR, ya que el tratamiento con anticoagulantes orales está recomendado en diversas indicaciones. Este control siempre ha supuesto un reto para los profesionales sanitarios y los pacientes. El análisis de diagnóstico inmediato, puede aumentar el tiempo que los pacientes se encuentran dentro del margen terapéutico y reducir los acontecimientos adversos.

Elaboración de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales

Elaboración de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales

Para la Titular de Farmacia Mufer, la Formulación forma parte de su identidad como especialista en Farmacia Industrial y Galénica. Es importante atender las necesidades de los pacientes, en geriatría, pediatría, y personas con sensibilidad a sustancias como colorantes o excipientes incluidas en el medicamento industrializado. Los tipos de formulación son cada vez más sofisticados y personalizados a las necesidades del paciente, resolviendo vacíos y completando las exigencias particulares de dosificación y otros requisitos de los preparados, que en la actualidad no cubre la industria farmacéutica. Disponemos de un laboratorio para la elaboración de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales. En 24 a 48 horas tus fórmulas estarán realizadas y listas para enviar.

Elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación

Elaboración de Sistemas Personalizados de Dosificación

Farmacia Mufer está acreditada por el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para realizar este nuevo servicio bajo un estricto protocolo de seguridad. Este servicio ayuda a los pacientes a seguir sus tratamientos reduciendo los errores en la toma y manipulación de los medicamentos y consiste en acondicionarlos en un envase tipo blíster con alveolos para cada toma diaria. Está especialmente indicado para pacientes con pautas de medicación complejas y personas mayores que viven solas.

Asesoramiento Especialista en Dermocosmética y Dermofarmacia

Asesoramiento Especialista en Dermocosmética y Dermofarmacia

Farmacia Mufer desde sus inicios realiza una labor de Asesoramiento Dermofarmacéutico Individualizado. Queremos ser un referente para ti y una ayuda para cuidar tu piel. Purificación Muñoz está especializada en Dermofarmacia y Cosmetología y desde el espacio de la farmacia, acompaña y guía a sus clientes para que mantengan y conserven la belleza y juventud de tu piel. A través del concimiento de cada tipología de piel, elaboramos pautas de tratamiento individualizados de higiene, hidratación, nutrición, reafirmante y regeneración de la piel. Nos centramos en la prevención y mejora de los efectos nocivos del sol, manchas y envejecimiento. Con la incursión en internet, pretendemos acercar nuestros conocimientos y buen hacer en Dermofarmacia y Cosmetología a nuestros clientes a través de nuestro blog.